El Sueño
Desde que Cristhian Nuques toco una computadora una Apple IIc , allá por el año ’94 se dio cuenta de que ese seria su futuro, sin embargo una infancia complicada, lo llevo a buscar trabajo de radiotecnico, para aportar en la economía familiar, que cada vez era mas apremiante.
Y es así entre vaivenes que el mundo de la informática se acerca a el cuando a su improvisado taller empezaban a llegar equipos, invirtió un pequeño capital y empezó a comprar revistas y libros, la sed por aprender y satisfacción por reparar uno de estos equipos lo llevaron a asistir personas en cybers e ir a convenciones.
Obtuvo experiencia de Campo mientras estuvo como vendedor/técnico instalador en Interactive (ImpSat), en los cuales aprendió habilidades de servicio al cliente y relaciones públicas, las cuales eran cada vez mas efectivas.
Habilidades Apreciadas.
El trabajo de Cristhian Nuques, siempre ha sido por recomendación, sus habilidades, honestidad y respeto a la privacidad, lo llevaron a trabajar para CEPE, Fundación Thoret, WorldTrading e individuos de reconocimiento local, hasta que finalmente, de la mano de su primo, Franklin Rodriguez, llego a los laboratorios del ICHE, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, (ESPOL).
El junto a sus compañeros enfrentaron grandes proyectos de manera exitosa, volviéndose el laboratorio mas popular de todo el campus, debido a los cambios estructurales, de redes, administracion y politica implementados, pronto ya estábamos brindando servicios a decanos y profesores que nos preferían a pesar de que ya había un departamento encargado para aquello.
Sin embargo, eso era solo el inicio.